Nuevas modalidades para prestar Servicio Social Obligatorio: Proyecto Resolución

Autor: 
admin
Nuevas modalidades para prestar Servicio Social Obligatorio: Proyecto Resolución

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un Proyecto Resolución, mediante el cual se pretende modificar parcialmente las resoluciones 1058 de 2010 y 2358 de 2014, en relación con modalidades de prestación del Servicio Social Obligatorio.

El Servicio Social Obligatorio para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud fue creado mediante el artículo 33 de la Ley 1164 de 2007, donde también se definió que se hará por una única vez, en la profesión de la salud.

MODALIDADES

El proyecto plantea que el servicio social podrá ser prestado en:

  • Planes de salud pública de intervenciones colectivas o programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Programas de salud dirigidos a poblaciones vulnerables (población reclusa, desplazados, indígenas, menores en abandono bajo la protección del ICBF, centros de atención a personas mayores…).
  • Programas de investigación en salud en Instituciones del sector, avalados por el departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias.
  • Prestación de servicios profesionales o especializados de salud, en IPS habilitadas para este fin, que presten servicios de salud a poblaciones deprimidas urbanas o rurales.
  • Prestación de servicios médico legales y desarrollo de funciones asistenciales, científicas y sociales en el área de la medicina legal en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Descargue a continuación el proyecto resolución y conozca todos los detalles. 



Adobe pdf
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)