MinTrabajo busca solución a corto plazo de ESIMED

Autor: 
admin
Reunión con sindicato de Esimed-Medimás busca velar por los derechos de los trabajadores.

La Clínica Esimed fue fundada el 21 de diciembre de 1993 por iniciativa de empresas como Cafesalud EPS, La Federación Nacional de Cafeteros, El Comité de Cafeteros de Antioquia entre otros; esto con el fin principal de prestar servicios del Plan Obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo.

A finales del 2003 al consolidarse la compra de CAFESALUD EPS por parte de SALUDCOOP EPS, Esimed ingresa a conformar el GRUPO EMPRESARIAL SALUDCOOP.

Recientemente la clínica Esimed de la 80 de Medellín, fue cerrada tras una orden que impartió Carlos Mario Montoya Serna, Secretario Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, luego de evidenciar condiciones no aptas para prestar el adecuado servicio de los pacientes.

Lea también :SuperSociedades impone medida de control a socios de Medimás y Esimed

Los funcionarios de salud del departamento sellaron en los últimos días los servicios de urgencias, quimioterapia, hospitalización de adultos y cirugía. Debido al incumplimiento de los requisitos mínimos de salubridad establecido según la resolución 2003 de 2014

En su visita la Secretaria Seccional de Salud, informó las condiciones inadecuadas de infraestructura, acondicionamiento, dotación e insumos en las instalaciones de la clínica.

Crisis para los pacientes por estos cierres

Se estima que aproximadamente un millón de usuarios en todo el país, se han visto afectados por los cierres de las diferentes clínicas de Esimed y la reciente orden de traslado de prestador dada por Medimás EPS, mientras simultáneamente anunciaba una inyección mayoría a las IPS para mejorar su estado actual de infraestructura y dotación para dar cumplimiento a los estándares de habilitación. Además, aproximadamente 600 médicos y enfermeras son afectados debido al incumpliendo por parte de esta en el pago y aporte de sus prestaciones sociales por lo que cansados de no saber que hacer frente a esta problemática decidieron realizar los plantones en esta importante avenida como protesta ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos; estos plantones habían comenzado semanas atrás, cuando la situación regional y nacional de Esimed comenzó a complicarse.

Lea también: Medimás redirecciona usuarios de Esimed a otras IPS

¿Dónde serán atendidos los pacientes?

Los usuarios de Medimás EPS en Antioquia que eran atendidos en Esimed de la 80 podrán consultar en 60 centros asistenciales del Valle de Aburrá.

Principales Hospitales, IPS y clínicas a los que pueden acudir los usuarios

  • Hospital Marco Fidel Suarez Calle 44 # 49B -90
  • Hospital San Rafael de Itagüí Carrera 51 a # 45-51
  • Hospital Venancio Díaz Carrera 46B # 77 Sur 36
  • Hospital San Vicente de Paul de Caldas Carrera 48 # 135S-41
  • -Clínica Medellín Carrera 65B #30-95 – Barrio: Belén Fátima
  • Clínica Central Fundadores: Calle 53 # 46-38
  • IPS Universitaria (Clínica León XIII) Carrera 51 B # 69-13
  • Unidad Prestadora De Servicios De Salud San Javier CL 40 # 105 –103
  • Unidad Prestadora De Servicios De Salud San Cristóbal Calle 62D 133 15
  • Unidad Prestadora De Servicios De Salud San Antonio De Prado Hospital Diego Echavarría Misas Carrera 79 # 40 sur 45 Centro De Salud AltaVista
  • Unidad Hospitalaria De Belén Héctor Abad Gómez Calle 28 # 77-124
  • Unidad Hospitalaria Doce De Octubre Luis Carlos Galán Sarmiento Calle101 BB # 78 - 10
  • Unidad Hospitalaria De Castilla Jaime Tobón Arbeláez Carrera 65 # 98 - 105
  • Unidad Hospitalaria De Manrique Hermenegildo De Fex Calle 66 E # 42 – 51

Reunión con sindicato de Esimed-Medimás busca velar por los derechos de los trabajadores.

En reunión establecida por el ministerio de trabajo con el sindicato mayoritario Unitracoop se acordó garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y prestadores de servicios de la empresa de salud frente a la situación que enfrenta las empresas Esimed- Medimás.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, hablo sobre la delicada situación que afronta la EPS y se escucharon propuestas que permitan una solución pronta a los más de 30 mil trabajadores según cifra del MinTrabajo.

 

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)