Minsalud habla sobre el informe de presupuesto 2018

Autor: 
admin

Minsalud, Juan Pablo Uribe, en Comisión VII del Senado habla sobre el informe de presupuesto 2018.

CONSULTORSALUD, lo invita a ver la intervención de Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en la Comisión Séptima del Senado, donde habló sobre el informe de presupuesto 2018 y de los propósitos de su ministerio.

PUNTOS A DESTACAR

  • Interés del Gobierno en impulsar la implementación del modelo integral de atención en salud (MIAS), así como sus rutas, en aras de mejorar las posibilidades de acceso a servicios de calidad por parte de la población, incluso en las zonas rurales y dispersas del país. ( El MIAS, el RIAS y los RIPS)
  • Necesidad de revisar y ajustar, de ser necesario, la habilitación de las instituciones prestadoras de servicios - IPS.
  • La importancia de atar los frutos financieros –empezando por las EPS- al desempeño de las funciones de cara a la ciudadanía.
  • Fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud, con la idea de “poder contar con los mecanismos que garanticen que la intervención sea efectiva para resolver la situación que se esté presentando, de nuevo, de distorsión de servicios, por ejemplo, en EPS, por ejemplo, en IPS públicas o privadas”.
  • Política de regulación de precios para alcanzar dos objetivos: mejor acceso a medicamentos y sostenibilidad financiera del sistema.
  • Revisión política de hospitales púbicos.
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)