Luego de 45 años Moniquirá inaugura E.S.E Hospital Regional

Autor: 
admin
Luego de 45 años Moniquirá inaugura E.S.E Hospital Regional

Muy pronto entrará en servicio las nuevas instalaciones E.S.E Hospital Regional de Moniquirá, luego de que las obras del hospital estuvieran estancadas 45 años, pero gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, ese anhelo es una realidad.

Las nuevas instalaciones del Hospital Bicentenario fueron inauguradas por el Ministro de salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien apuntó, "Este hospital, estoy seguro, va a ser líder en la red de servicios de salud de Boyacá, que viene progresando y con esta obra fortalece su capacidad resolutiva. Las personas de la región ya no van a tener que trasladarse a otras ciudades como Tunja para recibir algunos servicios".

Igualmente, destacó el talento humano del hospital que, sumado a la infraestructura y a la tecnología inaugurada, garantiza el potencial de servir con respeto, oportunidad y calidad a los ciudadanos.

Así mismo aseveró que el Hospital de Moniquirá es una demostración de que sí se pueden realizar buenas obras de infraestructura cuando se aúnan los esfuerzos y se pone a la salud por delante, como un objetivo de todos los colombianos".

La afirmación es de Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, en la inauguración de este hospital de segundo nivel, que servirá a miles de personas de la región del Bajo Ricaurte boyacense y algunos municipios de Santander.

El Ministro recorrió las instalaciones del hospital, que después de muchos años se construyó gracias a la suma de acciones de la Gobernación, el Municipio, el Ministerio, la comunidad y la empresa privada, y expresó su entusiasmo por la calidad de la obra, los espacios y la dotación con la que cuenta.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos por apoyar el hospital público colombiano y en ese sentido estamos ejecutando, entre otros, el programa 'AI Hospital'; es muy importante que todos abracemos al hospital público, para que todos los colombianos tengan cada vez más mayor acceso y calidad en los servicios de salud, que haya más equidad", aseguró el Ministro.

Les dijo a los funcionarios del hospital que, para mantener la calidad, el foco de sus trabajos debe ser el paciente y entender que ellos están para servirles a los ciudadanos y que se debe adecuar la infraestructura y los procesos a lo que las personas quieren y merecen recibir. “Eso es lo que genera calidad y es el reto más grande que tenemos”, subrayó. 

hospital vecentenario en boyacá

 “Este es un muy buen ejemplo de fortalecimiento de la red pública: la inauguración de esta ESE de primer nivel, que tendrá un foco muy grande en prevención y promoción, actividades extramurales y manejo de enfermedades crónicas y consulta externa –concluyó el Ministro–. Esta ESE y el Hospital de Moniquirá son ejemplos de que sí podemos robustecer la red hospitalaria público, trabajar para dar más salud. La salud es de todos y ese es el compromiso que tenemos en el Gobierno nacional”.

Finalmente, les dijo a los funcionarios del hospital que, para mantener la calidad, el foco de sus trabajos debe ser el paciente y entender que ellos están para servirles a los ciudadanos y que se debe adecuar la infraestructura y los procesos a lo que las personas quieren y merecen recibir. "Eso es lo que genera calidad y es el reto más grande que tenemos", concluyó. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)