La Luz IPS Rehabilitación de adicciones

Autor: 
admin
La Luz IPS Rehabilitación de adicciones

La Luz I.P.S. cuenta con más de 22 años de experiencia exitosa en la Prevención y el Tratamiento de las personas jóvenes y adultas, hombres y mujeres consumidoras de sustancias psicoactivas. Durante este tiempo de actividades, la IPS La Luz ha procurado el bienestar general de la población colombiana.

Programas y tratamientos de rehabilitación

La Luz IPS ofrece tratamiento clínico-terapéutico para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones (alcohol, drogas, ludopatía) y comportamientos asociados, implementando dentro de la estructura de la Comunidad terapéutica: modelo de aprendizaje social de ambiente de normas y valores compartidos con dinámicas guiadas al cambio individual orientadas por los terapeutas (ex-adictos recuperados y capacitados para el manejo de estas problemáticas).

Equipo humano especializado que atiende en la IPS La Luz

Dentro del equipo de personas que se encargan de la ejecución, seguimiento e implementación del programa establecido por La LUZ IPS se encuentran diferentes especialistas en el área, entre estos: médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y enfermeros, quienes actúan como facilitadores de procesos de desarrollo, tanto individuales como comunitarios, propician el ambiente terapéutico para el Desarrollo Humano, con el fin de ofrecer a los usuarios oportunidades para su desarrollo a nivel cognitivo, emocional -afectivo, conductual y espiritual; promueven el auto cuidado en salud, que conlleve a mejorar la calidad de vida; ayudan a los usuarios a explorar y resignificar áreas psico-emocionales que contribuyen negativamente a mantener su conducta adictiva; guían al usuario en la búsqueda de sí mismo; promueven la interacción de la institución, la familia y el usuario; estimulan la participación activa de los usuarios en los planes de tratamiento, y facilitan y refuerzan la modificación de hábitos, actitudes y comportamientos.

Donde solicitar ayuda para personas con problemas de consumo

 

  1. Regional Bogotá: 3176157174 email: bogota@fundacionlaluz.co
  2. Regional Cundinamarca: 3167722262 email: chinauta@fundacionlaluz.co
  3. Regional Antioquia: 3146779629 email: medellin@fundacionlaluz.co
  4. Regional Valle del Cauca: 315 788 4535 email: cali@fundacionlaluz.co
  5. Regional costa atlántica (Cartagena): 3017666451. Cra 1 # 6 – 130 Local 2 Edificio Hipocampo – Bocagrande.

regional chinauta

Regional Cundinamarca (Ubicada en Chinauta)

Una de las regionales que se destacan es la sede regional de Cundinamarca (Chinauta), por su cercanía con la capital colombiana, está ubicada a una hora y quince minutos de Bogotá.

Esta espectacular sede campestre cuenta con una amplitud de 45.000 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en: 1 recepción, 40 cabañas, auditorio, restaurante, cafetería, 1.850 metros de senderos peatonales, zona de camping, zona de BBQ, dos piscinas (una de ellas Olímpica), polideportivo, amplias zonas verdes, parqueadero y un calificado equipo de profesionales, dispuesto las 24 horas del día al trabajo en pro de la recuperación integral de nuestros usuarios.

chinauta

Regional Valle del Cauca (Potrerito Jamundí)

En las afueras de Jamundí, en la vía que conduce al municipio de Potrerito (a 20 minutos de Cali), se encuentra ubicada LA LUZ IPS; la sede ofrece comodidades que incluyen amplias zonas verdes, piscina, complejo deportivo y auditorio, además de todos los servicios y áreas terapéuticas para más de 200 pacientes.

regional valle

Regional Antioquia (Barbosa)

A las afueras de la bella Medellín “Ciudad de la Eterna Primavera”, LA LUZ IPS tiene su sede campestre “Barbosa, Antioquia”, ubicada en el intercambio vial el Hatillo – Barbosa. Cuenta con lago, gimnasio, cancha de futbol profesional, restaurante cafetería, parqueadero y amplias zonas verdes. En esta sede también funciona tanto un programa residencial como el programa ambulatorio los cuales cuentan con un calificado equipo de profesionales y terapeutas calificados, dispuestos al trabajo en pro de la recuperación integral de los usuarios en cada una de las modalidades de tratamiento.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)