IPS: se acabó el plazo para cobrarle a CAFESALUD - Quedan 7 días

Autor: 
admin
IPS: se acabó el plazo para cobrarle a CAFESALUD - Quedan 7 días

CAFESALUD EPS anunció que el nuevo plazo para la presentación de observaciones u objeciones al resultado del reconocimiento de las deudas con IPS y Proveedores será el 09 de abril de 2018.

COMUNICADO No.7 DE CAFESALUD

Para dar a conocer los resultados de las acreencias a reconocer a la red de prestadores y proveedores de tecnologías en salud, y luego de la auditoria, validación y depuración de las facturas presentadas por los servicios brindados a la población afiliada a CAFESALUD EPS hasta el 31 de julio de 2017 se solicita el diligenciamiento y remisión de los datos contenidos en el formulario publicado en la pagina web con el fin de actualizar la información de los prestadores.

CAFESALUD EPS remitirá al email de cada prestador y proveedor registrado en la base de datos, el usuario y contraseña que le permitirá acceder al formulario para la actualización de datos, el registro en la plataforma web, y el acceso a los módulos con la información de acreencias.

En caso de no recibir el correo debe ingresar al siguiente link:

www.cafesalud.com.co/registrocontactoIPS

 

MODULOS EN CAFESALUD EPS

Una vez registrado encontrará cuatro (4) módulos:

  1. Informe consolidado del reconocimiento de la deuda.
  2. Carpeta para el cargue de documentos de actualización de datos.
  3. Detalle de los resultados del reconocimiento de deuda (descargable)
  4. Formato para la suscripción del reconocimiento de deuda (descargar y suscribir)

El prestador tuvo hasta el 2 de marzo de 2018 para el cargue de los documentos de Actualizacion que allí se solicitan.

 

ACEPTACION DE LA DEUDA

El prestador o proveedor que acepte los resultados presentados en el informe consolidado de reconocimiento de deuda procederá con el diligenciamiento y suscripción de las actas y formato de dicho reconocimiento.

Dichos documentos deberán ser enviados en original por correo certificado a la Av. 68 No. 13 – 77 en la ciudad de bogota.

 

OBSERVACIONES SOBRE LOS RESULTADOS

El prestador o proveedor procederá con la presentación de las observaciones correspondientes hasta el 27 de marzo de 2018 enviando en origina a la misma dirección.

 

REUNIONES

A partir del 27 de marzo CAFESALUD programara las reuniones con los prestadores y proveedores para la validación de las objeciones y observaciones.

 

PAGOS A LA RED DE CAFESALUD EPS

Los pagos a la red se realizarán con los recursos provenientes de los contratos efectuados para la venta del activo intangible de CAFESALUD EPS y la participación accionaria en ESIMED.

Los flujos de recursos se programarán de conformidad con el cronograma establecido en los citados contratos, y una vez se tengan la totalidad de los reconocimientos suscritos con la red de prestadores y proveedores.

 

INQUIETUDES Y DUDAS

Las inquietudes y dudas con respecto al proceso indicado podan ser formulados al correo electrónico soporteprestadores@cafesalud.com.co o a través del chat en la página web: www.cafesalud.com.co

 

COMUNICADO No. 8 DE CAFESALUD EPS DIRIGIDO A LA RED

Por prestación de servicios de salud brindados por cada uno de los terceros que correspondían a la red hasta el 31 de julio de 2017:

1. En el marco del proceso que Cafesalud en Reorganización Institucional adelanta, respecto a los resultados y reconocimiento de acreencias, se informa, que debido a la participación masiva, a la solicitud de parte de los interesados y con el fin de garantizar el acceso a este proceso a todos los prestadores o proveedores de tecnologías de salud que hicieron parte de la red de servicios, que el nuevo plazo para adelantar la primera fase correspondiente al registro y actualización de datos, será el 12 de marzo de 2018.

2. De acuerdo con lo anterior, el nuevo plazo para la presentación de observaciones u objeciones al citado resultado será el 09 de abril de 2018.

3. Los demás procedimientos informados en el comunicado No. 7, se aplicarán en las condiciones allí establecidas, teniendo en cuenta la ampliación de los plazos informados en el presente comunicado.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)