INVIMA alerta sobre comercialización de medicamentos fraudulentos

Autor: 
admin
INVIMA alerta sobre comercialización de medicamentos fraudulentos

El Invima emitió alerta sanitaria sobre el ‘jarabe MIRACOR niños´, que está siendo promocionado para ayudar a disolver y aliviar la tos seca y las flemas, dicho medicamento no cuenta con registro sanitario por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.

Hay que tener en cuenta que no hay que “comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp”

Por eso, hace un llamado a las EPS e IPS de abstenerse de comercializar y utilizar este producto, en caso de tener el Jarabe Miracor, se recomienda poner en cuarentena el producto e informar  a la Secretaria de Salud, para que estas informen de la existencia del producto al Invima.

Uniformidad de unidades de dosificación No conforme

El Invima, a su vez, alerta sobre los resultados no conformes para la prueba de análisis de uniformidad de unidades de dosificación del medicamento “VANBIOTIC ® Vancomicina 500mg Polvo Estéril para inyección.

Este medicamento es un antibiótico, y según el Invima “esta falla de calidad implica que el contenido del producto no es uniforme en el lote evaluado lo que podría causar que el medicamento no tenga el efecto clínico deseado”.

Por eso, es necesario retirar el lote M160124 del producto VANBIOTIC ® Vancomicina 500mg Polvo Estéril para inyección Titular: VITALIS S.A. C.I. y Fabricante: VITROFARMA S.A., en todo el país. El número del lote se encuentra registrado en la información externa de la caja.

Es importante que las personas que estén consumiendo dicho medicamento suspender e informar al médico, por su parte las EPS e IPS abstenerse de comercializar y utilizar este medicamento e informar  a la Secretaría de Salud la existencia del producto con dicho lote.

Descargue: Alerta Sanitaria - Jarabe MIRACOR niños

Alerta Sanitaria - VANBIOTIC

Adobe pdfalerta_sanitaria_jarabe_miracor
Descargar
Adobe pdfalerta_sanitaria_demuestra_vancomicina
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)