INS Alerta por Dengue en Colombia

Autor: 
admin
INS Alerta por Dengue en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS), durante el segundo periodo epidemiológico del año 2019 ha notificado 14.036 casos probables por dengue en Colombia.

La procedencia de estos casos según los indicadores  en los diferentes entes territoriales de personas fallecidas para el año 2019 fueron los departamentos del Atlántico, con 6 casos; Meta y Tolima con  5 casos cada uno; Antioquia, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Cundinamarca, Villavicencio, Santander, Sampués con 2 casos cada uno; Sucre, Granada e Ibagué con 3 casos cada uno.

Muertes probables por dengue, Colombia, 2019

Muertes probables por dengue, Colombia, 2019

Atlántico, Meta y Tolima son los departamento más afectado de los casos probables de muerte  por dengueen el país.

En el 2019, la incidencia  Nacional de comportamientos inusuales  epidemiológicos del dengue x 100.000 hab. Es del (54,1%), la Proporción de hospitalización con signos de alarma es (74,6%), así mismo, la proporción con signos de dengue grave es de (93,2%).

Muestras de tejidos recolectadas en casos de muertes en estudio por dengue en Colombia, 2019

dengue en Colombia, 2019

La directora del INS, Martha Ospina, reveló que "a la semana 10 tenemos 44 casos sospechosos de muerte. Tienen un tiempo para ser aclarados y a la fecha ninguno está confirmado"  así mismo, según cifras del INS, en lo que va corrido de este 2019 en Colombia se han registrado 14.036 casos probables de personas infectadas con el virus del dengue, un promedio de dos mil casos por semana.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, indicó que en los próximos meses se podría presentar el pico más alto del año de casos de dengue. "Podemos advertir que abril e incluso mayo van a ser meses donde por el ciclo natural van a ser más casos".  

Sin embargo, alertó que persiste el incremento en el número de casos, como lo ha determinado el sistema de vigilancia epidemiológica (Sivigila) del INS y que revertir esta tendencia es prioritario para el país.

Descargue a continuación informe sobre casos reportados de Dengue en Colombia.

 

Adobe pdfinforme - casos reportados Dengue 2019 en Colombia
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)