Hospital Simón Bolívar tiene nueva Unidad de Cuidados Intensivos y área de hospitalización

Autor: 
admin

El Hospital Simón Bolívar estrena una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un área de hospitalización con una dotación de 31 camas y equipos de última tecnología.

Las obras realizadas en el octavo piso de la institución tuvieron una inversión de $1.592 millones y beneficiará a más de 3 millones de personas.

Con esta labor, el Hospital completa 26 camas en la UCI y 240 en la Unidad de Servicios de Salud. También se atenderán casos de pacientes con morbilidades (hipertensos, diabéticos, renales), traumas severos y problemas neurológicos graves, aunque esta unidad hospitalaria se caracteriza por atender pacientes de alta complejidad, especialmente los quemados. La sala de cirugía de la Unidad de Quemados también fue intervenida con la dotación de equipos biomédicos para los cuales se hizo una inversión de 58 millones de pesos. 

Las dos nuevas áreas cuentan con 65 profesionales de la salud: en UCI, 5 intensivistas, 8 médicos generales, 8 enfermeras jefes, 22 auxiliares de enfermería y 2 terapeutas respiratorios; en Hospitalización, 4 médicos generales hospitalarios, 4 enfermeras jefes y 12 auxiliares de enfermería.

Con la renovación tecnológica se adquirió más de 150 equipos para tratar enfermedades cardiacas, respiratorias y del sistema digestivo. Entre ellos:

-2 desfibriladores 

-2 electrocardiógrafos 

-2 laringoscopios 

-2 fibrobroncoscopios 

-16 monitores multiparámetros 

-4 monitores básicos

-31 fonendoscopios 

-31 flujómetros 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)