Habilitación del prestador primario

Autor: 
admin

El Ministerio de Salud y Protección Social, expidió un Proyecto Resolución, mediante el cual se establecen los estándares, criterios y procedimientos para la habilitación del Prestador Primario de Servicios de Salud, como forma de organización y gestión de la prestación de servicios de salud en el marco de la Política de Atención Integral en Salud, y se adopta el “Manual de Habilitación del Prestador Primario de Servicios de Salud”.

Esta resolución aplica para las Entidades Promotoras de Salud, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y las Entidades Departamentales y Distritales de Salud.

Recordemos que el prestador primario, es una organización funcional y administrativa básica de una red. Es responsable de organizar y gestionar el cuidado primario para individuos, familias y comunidades, mediante la disposición de oferta de servicios de salud, pertinentes desde el punto de vista técnico-científico; adecuados socio-culturalmente; con oportunidad y calidad acordes con las necesidades de la población asignada mediante acuerdos de voluntades con las EPS y/o entidades territoriales. 

La IPS que se postule para habilitarse como Prestador Primario de Servicios de Salud debe cumplir con los estándares, criterios y procedimientos. Deberá estar inscrita en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud - REPS y tener habilitados los servicios de salud exigidos para la conformación y organización del Prestador Primario de Servicios de Salud los cuales deben cumplir con los estándares y criterios definidos en la Resolución 2003 de 2014 o las normas que la modifiquen o sustituyan. Dichos servicios deben contar con certificado de habilitación dentro del año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud, adicionalmente debe ser la responsable del cumplimiento de todos los estándares y criterios exigidos para su entrada y permanencia, independientemente que dentro de su conformación, organización y funcionamiento, concurran diferentes prestadores de servicios de salud para dar cumplimiento a los estándares.

A continuación CONSULTORSALUD lo invita a descargar el  Manual de habilitación de Prestadores Primarios de Servicios de Salud, donde encontrará estándares y criterios establecidos, para quien se postule para habilitarse como Prestador Primario de Servicios de Salud.

 

Adobe pdfproyecto_resolucion_estandares_habilitacion_prestador_primario_servicios_de_salud
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)