Grupo Aúna de Perú adquiere Grupo Empresarial Las Américas

Autor: 
admin
Grupo Aúna de Perú adquiere Grupo Empresarial Las Américas

La Red de Centros de Salud del Perú, Grupo Aúna adquirió, el Grupo Empresarial Las Américas en Medellín con una inversión aproximada de por un monto de 651,012 millones de pesos.

El Grupo Aúna, es una empresa de Enfoca Inversiones, que cuenta con 30 años de experiencia, consolidándose como el líder de salud en el Perú. Entre sus centros de alta complejidad se encuentra la Clínica Delgado, ubicada en Lima y la Clínica Oncosalud, clínica especializada en cáncermás reconocida del país, ambas con acreditación ACI (Acreditación Internacional Canadiense). Adicionalmente cinco clínicas de mediana complejidad a nivel nacional, cuatro centros de detección de cáncer, dos laboratorios clínicos y de anatomía patológica, y más de 900 mil afiliados de medicina prepagada.

Por su parte el Grupo Empresarial Las Américas, creado en 1989, cuenta entre sus principales operaciones con: la clínica privada líder en Medellín con más de 300 camas y una tasa de ocupación del76%, Clínica Las Américas ( CLA), el privado más grande de Colombia con 67 sillas de quimioterapia y 36 salas de consulta, IDC, un laboratorio clínico de alta tecnología, que atiende a pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios y otros proveedores relacionados con la atención médica (servicios de atención domiciliaria, laboratorio de patología, servicios dentales, entre otros).

Medellín, fue estratégicamente escogida por Aúna, por considerarse una de las ciudades de mayor crecimiento y más innovadoras de la región, para iniciar su expansión regional y así seguir aportando a la transformación de la experiencia en salud, enfocada en el servicio médico de excelencia al paciente y su familia. El objetivo de los peruanos es agrandar su red de centro de alta complejidad y especialidad oncológica como una de las más grandes de la región Andina.

Esta alianza pretende brindar significativos avances en términos de renovación tecnológica, expansión y mejora de infraestructura, implementación de nuevas clínicas, mejora del equipamiento médico y desarrollo del talento humano y cuerpo médico con un marcado foco en temas de investigación.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)