Giros por el aseguramiento en salud se han venido haciendo sin retraso: ADRES

Autor: 
admin
La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, ha girado a las diferentes EPS de los regímenes contributivo y subsidiado $15,7 billones en lo que va corrido del 2018, con los que deben garantizar los servicios médicos de sus afiliados. $13.8 billones es decir el 88%, corresponden a los pagos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) que se les entrega periódicamente a las EPS por cada uno de los afiliados. A las aseguradoras en salud del régimen contributivo se les ha ent

La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, ha girado a las diferentes EPS de los regímenes contributivo y subsidiado $15,7 billones en lo que va corrido del 2018, con los que deben garantizar los servicios médicos de sus afiliados.

$13.8 billones es decir el 88%, corresponden a los pagos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) que se les entrega periódicamente a las EPS por cada uno de los afiliados. A las aseguradoras en salud del régimen contributivo se les ha entregado $1.8 billones por concepto de los recobros que han realizado por los servicios y medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

La Adres afirma que los giros por el aseguramiento en salud se han venido haciendo oportunamente, sin retraso, y en los montos que le corresponde a cada una de las EPS de ambos regímenes.

Estos pagos incluyen el incremento del 7.83% en la UPC que el Gobierno Nacional realizó para la vigencia 2018 con las que las EPS debían garantizar las nuevas tecnologías, medicamentos e insumos que fueron incluidas al Plan de Beneficios en Salud. Cifras que estuvo 3,74 puntos porcentuales por encima del índice de inflación del 2017 en el país.

En el caso de los recobros no PBS, las EPS del régimen contributivo han recibido los giros mes a mes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que ha tenido la ADRES y a los resultados de auditorías que se han liberado.

Sin embargo, el Sistema General de Seguridad Social en Salud ha venido gastando más recursos de los que se tiene, sobre todo en el gasto que corresponde a los servicios y tecnologías no PBS, el cual no se ha reducido pese los esfuerzos regulatorios y de inversión de recursos que ha adelantado la Nación.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)