Giro de ADRES por $3,5 billones busca garantizar la salud de los colombianos

Autor: 
admin
Giro de ADRES por $3,5 billones busca garantizar la salud de los colombianos

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES- realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de tecnologías de salud por valor de $3,5 billones, recursos con los cuales financian la prestación de servicios de salud a 20,9 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,5 millones de afiliados del régimen subsidiado.      

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo la ADRES giró $1,9 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación en noviembre. El 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,8 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($74.384 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($43.852 millones).

En noviembre, por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS se giraron $77.357 millones.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 27% equivalente a $512.641 millones de manera directa a 2.305 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS, Saludvida, Famisanar, ComfaCundi, ComfaHuila, ComfaNariño, Capresoca, ComfaGuajira, ComfaSucre, Convida, Capital Salud, Savia Salud, Asmet Salud, Ecoopsos, Comparta, Emdisalud, Emssanar, Ambuq, Dusakawi y ComfaCor.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado, la ADRES giró $1,6 billones; el 22,97%, equivalente a $ 365.667 millones lo giró a las EPS y el 77,03%, equivalente a $1,23 billones, lo aplicó en modalidad de giro directo a 3.246 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que operan el régimen subsidiado.

En el proceso LMA de diciembre de 2018, en virtud de la Resolución 3110 de 2018 se aplicó giro directo por parte de las EPS que reciben UPC por sus afiliados en movilidad al régimen subsidiado, con una participación del 5,03% por valor de $61.718 millones. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)