Formulario Único de Afiliación al Sistema de Salud – Resolución 5602 de 2015

Autor: 
admin
Resolución 5602 de 2015 - Formulario Único de Afiliación al Sistema de Salud

El Ministerio de Salud y Protección social a través de la Resolución 5602 de 2015, adopta el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Este formulario estará vigente hasta que entre en operación el Sistema de Afiliación Transaccional, y en él se hará el proceso de afiliación y  novedades de traslado y  movilidad.

Las Entidades Promotoras de Salud – EPS de los Regímenes Subsidiado y Contributivo, deberán utilizar obligatoriamente el formulario, cuyo contenido no podrá ser modificado, ni adicionarle nueva información.

El Formulario Único de Afiliación que viene en la Resolución 5602 de 2015, contiene los datos organizados en una secuencia que busca facilitar al afiliado su diligenciamiento y se acompaña de un instructivo que orienta el adecuado trámite de la afiliación y de las novedades para su registro y reporte.

Para la implementación del Formulario Único de Afiliación por parte de las EPS del Régimen Subsidiado y Contributivo, tendrán un plazo máximo de los dos (2) meses siguientes de entrada en vigencia de la presente Resolución.

Durante ese periodo el reporte y registro de las novedades de movilidad, las EPS deberán identificarlos en la casilla de novedades bajo el número 99 o “MOV” de los formularios existentes.

La Resolución 5602 de 2015 entra en vigencia a partir de su publicación.

Descargue: Resolución 5602 de 2015 - Formulario Único de Afiliación al Sistema de Salud

Adobe pdfresolucion_5602_de_2015_-_formulario_unico_de_afiliacion_al_sistema_de_salud
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)