Epsifarma se declara en crisis económica

Autor: 
admin

Epsifarma, una cooperativa de 15 años de experiencia, especializados en el suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médico, se encuentra en una crisis económica por lo que realizaron una petición formal al Ministerio de Trabajo para lograr una autorización con el fin de cancelar contratos hasta por 120 días y realizar despidos colectivos. Decisión que se conoció luego de salir a la luz pública un comunicado firmado por el gerente de la Cooperativa Epsifarma, José Luis Sarmiento Villamizar.

El comunicado afirma que: “Epsifarma ha atravesado durante los últimos años toda suerte de circunstancias y obstáculos generados por las dificultades e inestabilidad del sector salud, del cual somos proveedores. En todos ellos, nuestra decisión de ser competitivos y continuar en el mercado ha jugado un factor fundamental para que hoy podamos continuar. No obstante, en los últimos meses se ha producido una disminución gradual del direccionamiento de autorizaciones de servicios y con ello, la disminución de ventas. También por razones ajenas a la voluntad de la Cooperativa, varios de nuestros servicios farmacéuticos han debido ser cerrados”.

“Por todo lo anterior, mediante la presente circular me veo en la difícil situación de comunicar a toda la planta personal de Cooperativa Epsifarma que la empresa se encuentra enfrentando una crisis económica que la lleva a tener que ajustar su gasto administrativo para propender por la sostenibilidad”.

 

Epsifarma es uno de los contratistas de Medimás, antes de Saludcoop, donde era el único distribuidor de la entidad y donde tuvo problemas por falta de pagos por miles de millones de pesos. Con la transformación de Saludcoop en Cafésalud, las dificultades continuaron.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)