En abril de 2019 Mocoa estrenará hospital

Autor: 
admin
En abril de 2019 Mocoa estrenará hospital

Luego de hacer un balance de la atención en Mocoa a un año y medio de la tragedia invernal, el Ministerio de Salud anunció que en abril de 2019 empezará a funcionar en su primera fase de atención el Hospital de Mocoa.

Las obras en las que se invirtieron 31 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud y protección Social aportó 10 mil millones, ya están avanzadas en un 64%. El viceministro de Salud Pública, Iván Darío González Ortiz, afirmo que: "Los recursos ya están disponibles para que en 2020 ya esté listo todo el hospital" y sostuvo que las obras de la segunda fase comenzarán en octubre de 2018.

El viceministro de Salud Pública, también presentó los logros en salud alcanzados en Mocoa, desde la respuesta inicial a la emergencia que se presentó la noche del 31 de marzo de 2017, donde se destacó la vacunación de 24 mil personas, atención psicosocial a más de 4.300 víctimas para afrontar las pérdidas y auxilios subsidiarios a 264 familiares de los 335 fallecidos en la tragedia.

Por otra parte, como lo anunció CONSULTORSALUD en días pasados, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) afirmó que ha cancelado $4.170 millones a familiares de 255 víctimas de la avalancha en Mocoa.

Este pago se ha efectuado por concepto de indemnización por muerte en eventos catastróficos, que se suman a gastos funerarios y atenciones médicas que brinda el Estado colombiano para este tipo de hechos naturales.  

La entidad ratificó que además se ha pagado $136 millones a hospitales, clínicas y centros médicos de Putumayo, Cauca, Nariño, Huila y Tolima por atenciones médicas a las personas que resultaron afectados por la avalancha.

Tanto los familiares de las víctimas, así como los centros médicos que brindaron sus servicios de salud, tienen hasta 3 años para presentar sus reclamaciones ante la Adres, que estudiará cada uno de los casos para hacerlas efectivas.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)