En 90 días cambiarán normas de habilitación de IPS

Autor: 
admin
En 90 días cambiarán normas de habilitación de IPS

Durante el segundo taller Construyendo País, en el municipio de la La Unión, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, afirmó que el sistema de salud debe estar volcado hacia el paciente, advirtió que en 90 días cambiarán normas de habilitación de IPS, para hacerlo menos engorroso y, adicionalmente, se expandirá el sistema de procesos de acreditación en calidad, un componente importante para determinar la supervivencia de las instituciones de salud en el país.

Para el nuevo ministro, el sistema de salud debe tener oportunidad, continuidad y resilutividad en la atención en salud: “Revisaremos el modelo integral de atención en salud para que esa ruta responda a la necesidad de la familia y no el interés económico de otros actores”, afirmó.

En el evento Uribe, destacó la labor realizada por los médicos, enfermeras y auxiliares de la ESE hospital Gonzalo Contreras del municipio de La Unión y destacó que “hay prestadores que no le han cumplido al sistema y cuando hay clientelismo toda la ciudadanía pierde. Queremos establecer una política que rescate al hospital público que está presente en más del 70% del país para también blindarlos”.

Adicionalmente expresó la necesidad de resolver las deudas que aquejan al sistema: “Estas deudas de la Nación debemos solventarlas a través de la Adres  y estamos planteando el giro directo a los prestadores para que haya calidad en la atención, insumos y medicamentos necesarios para los colombianos”.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que existen más personas que hacen parte del régimen subsidiado que del régimen contributivo y se debe balancear ese aspecto y afirmó que desde el Gobierno Nacional se acabará con el abuso de las EPS: “Una forma para hacerlo es que la Unidad de Pago por Capitación (UPC) no se pague solo por el número de afiliados sino que aplicaremos el componente de calidad en la atención”.

Finalmente  se tocaron temas de facturación electrónica, el doble arqueo y la mayor capacidad que tendrá la Supersalud.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)