El costo de la insulina y su acceso limitado

Autor: 
admin
El costo de la insulina y su acceso limitado

Según un informe de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y el Centro de Política y Economía de la Salud de la Universidad del Sur de California, entre 2007 y 2016, los precios de lista de las principales marcas de insulina aumentaron un 252%, mientras que los precios netos registraron un menor crecimiento en un 57%.

Y hay opciones más baratas en los EE. UU. Para algunos: la insulina Walmart, por ejemplo, es una versión de marca nueva de una fórmula de Novo Nordisk que se vende por alrededor de $ 25 por frasco en la mayoría de los estados. Pero la fórmula es más antigua, menos efectiva, y algunos, son alérgicos a ella.

Este es otro tema clave en el debate sobre el aumento de los precios de la insulina. Cada fórmula funciona de manera diferente para cada individuo. A muchos pacientes T1 les lleva años sentirse cómodos administrando su dosis con una marca en particular.

Varios diabéticos dicen que se vieron obligados a cambiar las insulinas por sus planes de seguro, incluso en contra de la recomendación de sus médicos, si querían evitar pagar el precio de lista de su marca preferida.

La ADA dice que este "cambio no médico" es más que un inconveniente, es potencialmente peligroso, ya que requiere un control constante por parte del paciente y consultas con un médico.

Las complicaciones graves o permanentes como la ceguera o la enfermedad renal pueden surgir si un diabético se somete a demasiadas altas y bajas extremas de azúcar.

En los Estados Unidos, donde la cobertura de seguro va de la mano con el empleo y las opciones son limitadas, muchos diabéticos T1 se sacrifican en otras partes de sus vidas para seguir pagando la insulina, ya sea quedarse con un trabajo estresante o cambiar las fórmulas de insulina a instancias de una aseguradora

La expresión que aparece una y otra vez en la comunidad T1 de EE. UU. Es: "Somos rehenes".

Soluciones al costo de la insulina

Soluciones al costo de la insulina

Según la Asociación Americana de Diabetes, hay más de siete millones de diabéticos en este país, y alrededor del 27% dice que el suministro de insulina ha impactado su vida diaria.

El Dr. William Cefalu, director científico, médico y de la misión de la ADA, dice que la falta de transparencia es la raíz del problema.

"El sistema es disfuncional. Hay problemas en cada nivel, en cada parte interesada en la cadena de suministro de insulina", dice. "No podemos señalar con el dedo a una entidad en particular".

Afirma que es clave solucionar los problemas con deducibles altos y asegurarse de que los descuentos negociados con las compañías de seguros realmente se filtren a los pacientes.

La competencia sería la mejor manera de bajar los precios, entonces ¿por qué no ha sucedido eso todavía?

A diferencia de los medicamentos químicos, que pueden replicarse simplemente, la insulina es un material biológico, compuesto de proteínas sintetizadas a través de una línea celular que es única para cada fórmula.

Las insulinas de Novo Nordisk, Eli Lilly y Sanofi son ligeramente diferentes de esta manera, y no se podría hacer una copia "genérica" ​​o sin marca sin acceder a los materiales y procesos patentados de estas compañías.

Pero a pesar de estas diferencias fundamentales, la insulina ha sido clasificada y regulada como una droga química.

En diciembre, la FDA anunció que la agencia reclasificaría la insulina como un "producto biológico" para 2020, en lo que el comisionado de la FDA calificó como un "momento crucial para la insulina".

Estos llamados productos biológicos tendrán un camino de aprobación más fácil que antes, promoviendo el desarrollo de "productos biosimilares o intercambiables con" la insulina existente.

La insulina no es la única droga afectada por la enredada red de regulaciones y la dinámica de la industria de puertas cerradas, pero es una de las pocas con consecuencias de vida o muerte asociadas a su precio.

A medida que un Congreso cada vez más activo continúa celebrando audiencias sobre el precio de los medicamentos, las compañías farmacéuticas están comenzando a sentir la presión.

Ley de Fabricación de Medicamentos Asequibles

Eli Lilly ha anunciado que ofrecerá una nueva versión "genérica" ​​de Humalog por la mitad del costo. Pero la etiqueta de precio de $ 137 para este nuevo genérico sigue siendo elevada, y está muy por encima de lo que otros países pagan por la misma insulina.

La Ley de Fabricación de Medicamentos Asequibles ordenaría al Departamento de Salud y Servicios Humanos crear una nueva oficina centrada en la fabricación de medicamentos genéricos "en los casos en que el mercado haya fracasado" para "impulsar" la competencia.

Es poco probable que el proyecto de ley sea aprobado, pero señala un serio interés de algunos legisladores para cambiar el sistema existente.

Otra vía es la propuesta de Medicare para todos impulsada por el senador Bernie Sanders y otros candidatos de 2020, que brindaría atención médica gratuita para todos, financiada por impuestos más altos.

Descargue: informe de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) sobre el costo de la insulina 

Adobe pdfinforme de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) sobre el costo de la insulina
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)