Deudas de EPS con los hospitales - ACESI enciende las alarmas

Autor: 
admin
Deudas de EPS con los hospitales - ACESI enciende las alarmas

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI), encendió las alarmas y advirtió que pese a que en el último año el Gobierno destinó 80 mil millones de pesos para la compra de cartera de los hospitales las deudas de los entes territoriales y las EPS con los hospitales asciende a los 8.8 billones de pesos. Lea también: deudas a hospitales siguen en aumento- ACHC

La representante del gremio, Olga Lucía Zuluaga  hizo un llamado al Gobierno a inyectar más recursos para el sector salud, y precisó que “los recursos invertidos por el Gobierno ayudan, pero benefician a muy pocos hospitales, creemos que se necesitan más recursos para poder aliviar las deudas de la mayoría de los hospitales”.

Según Zuluaga, las deudas de las EPS con los hospitales públicos superan los 6 billones de pesos, y el saldo restante lo adeudan,” los entes territoriales, el SOAT y los regímenes especiales".

 deudas de las EPS con los hospitales públicos

La dirigente gremial insistió en la preocupación del sector por la deuda de Medimás con los hospitales, la cual supera los 300 mil millones de pesos, y manifestó que el mayor temor es que las deudas queden en el aire, tal como ocurrió con el cambio de razón social de Saludcoop y Cafesalud.

De igual manera dijo Zuluaga "Las deudas que esta entidad tiene en lo que concierne al régimen contributivo son bastante altas, y encontramos una similitud con lo que pasó con Saludcoop y Cafesalud".

El gremio precisó que la deuda de Medimás en el régimen contributivo supera los 190 mil millones de pesos, y en el subsidiado los 113 mil millones de pesos.

De la misma manera, La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI), advirtió que por ahora no hay un reconocimiento de cartera por parte de Medimás, que garantice posteriormente el pago por parte del nuevo operador.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)