Decreto 852 de 2018: ADRES podrá comprar medicamentos

Autor: 
admin

Mediante el Decreto 852 de 2018, el Ministerio de Salud, autoriza a la ADRES, para que con previa delegación del Ministerio de Salud y Protección Social, pueda adelantar la compra directa de medicamentos, insumos y dispositivos no cubiertos en el Plan de Beneficios en Salud para el régimen contributivo con cargo a la Unidad de Pago por Capitación UPC. Para tal fin, corresponderá a la ADRES con las apropiaciones disponibles, ordenar el gasto y adelantar el pago. El Ministerio adelantará los estudios técnicos, epidemiológicos y administrativos previos a la compra y todos los procesos y actividades posteriores a la misma, incluyendo la gestión administrativa, operativa y logística de los bienes adquiridos, así como la supervisión del contrato respectivo, sin que se generen costos adicionales en la operación de la ADRES. En virtud de la delegación efectuada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la gestión adelantada por la ADRES se amparará por la regulación aplicable a las entidades sanitarias.

Este decreto,  modifica el Decreto número 1429 de 2016, modificado por los Decretos número 546 y 1264 de 2017 (en los cuales se definió la estructura interna, las funciones y el régimen de transición de la ADRES)  y ya entró en vigencia.

La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES, es una entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio independiente, creada con el fin de garantizar el adecuado flujo y los respectivos controles de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Adobe pdf
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)