Decomisados 7.637 unidades de dispositivos médicos en Bogotá

Autor: 
admin
Decomisados 7.637 unidades de dispositivos médicos en Bogotá

En un operativo para combatir la ilegalidad de productos fraudulentos que atentan contra la salud humana, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Dirección de Gestión de Fiscalización Aduanera (DIAN) decomisaron 7.637 unidades de dispositivos médicos en un establecimiento de comercio en Bogotá.

La diligencia de inspección, vigilancia y control se llevó a cabo hace algunos días, logrando contener el riesgo generado por la distribución y comercialización de este tipo de dispositivos médicos.

Para CONSULTORSALUD es de gran importancia que se siga realizando controles para  combatir la ilegalidad, venta de dispositivos medicos y medicamentos fraudulentos e invita a todos los actores del sistema de salud a que denuncien este tipo de actos vandálicos que atentan contra la salud de los colombianos.

 Costo estimado de los productos fraudulentos sin registro sanitario

Costo estimado de los productos fraudulentos sin registro sanitario

El costo estimado de los productos decomisados por el Invima es de $78.835.150 millones de pesos, dentro de los dispositivos médicos se encontraban: jeringas, guantes, lentes oculares y otros vencidos. Por su parte la aprehensión realiza por la DIAN alcanza un valor aproximado de $8.000.000 millones de pesos, y esta mercancía tampoco cumplía con los requisitos para ser comercializada en el país.

Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden poner en riesgo la salud de quienes lo usan o consumen, así lo manifestó el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula. "Reiteramos el llamado a la ciudadanía a que no dejen sus vidas en manos de personas inescrupulosas, personas que no les importa comercializar productos peligrosos que no han sido verificados por la autoridad sanitaria de los colombianos".

Así mismo, recalcó que los productos de uso o consumo humano que no cuentan con el registro sanitario son ilegales debido a que su calidad, seguridad o eficacia no han sido evaluadas. "Desconocemos su contenido real y su uso puede representar un riesgo para la salud", afirmó Aldana Bula. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)