Cundinamarca busca ser pionero en asignación de citas por Call Center

Autor: 
admin
Cundinamarca busca ser pionero en asignación de citas por Call Center

El Secretario de Salud de Cundinamarca, el Dr. Diego Johany Escobar durante el Comité de gerentes de hospitales, aclaró dudas e inquietudes, sobre los avances del plan de desarrollo del departamento “Unidos podemos más”, en las líneas de trabajo y las metas de salud pública.

Entre los programas que se destacan, el Secretario dio a conocer un Call Center que contará con las agendas de todos los médicos, odontólogos y especialistas entregadas entre el 25 y el 27 de cada mes, para que los usuarios no tengan que desplazarse desde su sitio de vivienda a solicitar la cita, sino hacerlo a través de una línea gratuita 01 o desde un celular, marcando asterisco, también de forma gratuita.

Con esto se busca hacer más eficiente, racional y efectiva la prestación del servicio de salud en el departamento. El Call Center será financiado en un 60 % con recursos del departamento y el 40 % restante con recursos de los hospitales.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia que al respecto viene adelantando el Gobierno Nacional, y en la que Cundinamarca busca ser pionero a nivel nacional.

Otro de los puntos fundamentales para el departamento, es la Atención Primaria en Salud –APS,  por lo que el Gobernador Jorge Emilio Rey, quiere volver a implementar una estrategia de promoción y prevención y de atención colectiva en salud pública por todo el departamento.

Para ello, inicialmente se escogerán 30 municipios del departamento con mayores Necesidades Básicas Insatisfechas- NBI.  Para su implementación, se contará con el apoyo de un grupo de enfermeras auxiliares y un coordinador del programa, quienes llegaran a cada una de las casas del municipio NBI a vacunar, realizar tamizaje visual, tomar  tensión arterial y realizar glucometría, entre otros, lo que permitirá conocer datos como número de discapacitados, adultos mayores, hipertensos y el  estado de la vivienda, lo cual se convertirá en una verdadera carta de planeación para los alcaldes y para el gobierno departamental.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de maria.sierra_98421
maria.sierra_98421

buenas tardes :yo soy enfermera y estudiante de 7mo semestre de administración en salud,me gustaría participar en el grupo de apoyo como podría hacerlo. ya que me parece muy bueno este programa gracias .