Crean píldora de insulina para diabéticos

Autor: 
admin
Crean píldora de insulina para diabéticos

La Universidad de California está desarrollando una píldora que insulina como una nueva opción de tratamiento para el manejo de la glucosa en la sangre, en personas que sufren diabetes. Esta tecnología podría utilizarse también para un gran espectro de otras terapias.

La nueva pastilla de insulina cuenta en su interior con parches de un polímero mucoadhesivo cargados de insulina, que cuenta a su vez con un recubrimiento especial que es capaz de sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino.

Dentro del intestino la capsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo.

“Al administrar insulina mediante una inyección, ésta pasa primero a través de la circulación sanguínea periférica y luego va a la circulación de sangre en el hígado. En cambio, la administración oral tomaría una ruta más directa, agregó, y, desde un punto de vista fisiológico, una mejor” afirmó Samir Mitragotri, investigador responsable.

La insulina inyectable, el tratamiento definitivo más utilizado actualmente, para tratar la diabetes, no es efectiva en todo el mundo.“Hay una enorme necesidad de suministro oral. La gente necesita insulina varias veces al día y la administración vía agujas es un gran desafío”, puntualizó Mitragotri.

Actualmente la píldora de insulina oral está aún en proceso de estudio, sin embargo, los resultados son muy prometedores, por lo que en un futuro próximo podría ser una realidad.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)