Copagos servicios NO POS – Proyecto de Resolución

Autor: 
admin
Copagos servicios NO POS – Proyecto de Resolución

CONSULTORSALUD conocio el borrador de un proyecto de Resolución en el que el Ministerio de Salud y Protección Social establece el calculo y pago de servicios no POS prescritos por los profesionales de la salud u ordenados por fallo de tutela, para la población afiliada al Régimen Contributivo.

Cabe recordar que en la Ley 1753 de 2015 se determinó que para el cobro de los copagos por concepto de prestaciones no incluidas en el plan de beneficios del régimen contributivo,se tendrá en cuenta la capacidad de pago de los usuarios, quienes deberán acreditar la falta de capacidad economica para costearlo directamente.

Por eso, este acto administrativo establece que el calculo del copago de los servicios no POS, se hará en función del IBC del núcleo familiar y la composición del nucleo familiar, es decir, el número de personas que lo integran.

Y añade que: El Ministerio de Salud y Protección Social, calculará el IBC familiar teniendo en cuenta la información del núcleo familiar reportada en la Base de Datos de Afiliados y la liquidación de aportes del período comprendido entre enero a diciembre del año inmediatamente anterior al que le fue prestado el servicio, de acuerdo con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes –PILA”.

Para realizar el proceso de calculo se deberá tener en cuenta la tabla “Copagos Servicios No Cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC”, contenida en el artículo 5 de la presente resolución.

El pago del copago se cancerlará directamente en la EPS o EOC, o mediante convenios con las IPS.  

Se espera que este acto administrativo empiece a regir a partir del 1 de abril de 2017.

Descargue: Copagos servicios NO POS – Proyecto de Resolución 

Adobe pdfcopagos_servicios_no_pos_-_proyecto_de_resolucion
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)