Contraloría apela decisión que exonera a Saludcoop de pagar $1,4 billones al Estado

Autor: 
admin
Contraloría General de la República

La Contraloría General anunció que apelará la decisión del juez civil municipal de Bogotá que negó la tutela interpuesta por el Ente de Control, que busca el pago de la sanción por $1,4 billones que debe pagar Saludcoop, por haber desviado dineros de manera irregular que le pertenecen al Fosyga.

Saludcoop en su plan de pago de deudas les dio prioridad a los trabajadores, prestadores y proveedores. Sin embargo, la Contraloría en su comunicado reitera que “no acepta ni en este ni en otro caso que se le incluya en el último puesto en el orden de pago por las sanciones fiscales impuestas cuando se ha producido un daño al patrimonio de los colombianos”.

Que ni los jueces ni Saludcoop van a desconocer las facultades constitucionales que tiene la entidad para defender los intereses del Estado, y obtener resarcimiento del daño que se le ha ocasionado por el uso indebido de los recursos públicos. Recuerda que el ente de control tenía embargados los bienes de Saludcoop, pero que fueron desembargados por una resolución proferida por la misma liquidadora de Cafesalud.

En caso de la negativa de la apelación ante el juez civil, la Contraloría llevará el caso ante la Corte Constitucional, como lo hizo con el caso de Conalvías por la sanción fiscal de $170 mil millones, por los daños ocasionados en la construcción de la calle 26 de Bogotá.

Finalmente la Contraloría manifiesta su desacuerdo por este tipo de decisiones que afecta el patrimonio público, “con estas decisiones las entidades sancionadas en juicios de responsabilidad fiscal acudirán a estas y a otra figuras del código comercio cuando le sean impuestas estas sanciones por daños ocasionados al patrimonio del estado y nunca se logrará el pago de la sanción fiscal impuesta por el órgano de control convirtiéndolo  así en un rey de burlas”.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)