Condiciones y plazos para el funcionamiento de Medimás: Resolución 10087 de 2018

Autor: 
admin
Condiciones y plazos para el funcionamiento de Medimás: Resolución 10087 de 2018

Mediante la Resolución 010087 de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud, estableció las condiciones y plazos para realizar la actualización de la Autorización de Funcionamiento cedida mediante la Resolución 2426 de 2017 a MEDIMAS EPS S.A.S., para la operación del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En el documento, la Supersalud, le otorga a  un plazo de 30 días calendario a MEDIMÁS EPS, para realizar el reporte de la totalidad de los documentos que soportan el cumplimiento del 100% de los criterios y estándares para la autorización. Plazo que empezó a regir desde el 2 de octubre, fecha de publicación de la resolución.

CONDICIONES A CUMPLIR

  • Financieras y de solvencia: Patrimonio Adecuado, Reservas Técnicas y Régimen de Inversión de las Reservas Técnicas.
  • La cobertura de red de servicios de salud de alta y baja complejidad y especialidades básicas, para los regímenes subsidiado y contributivo.
  • Reducir la tasa de incidencia de las PQRD, generando estrategias efectivas y contundentes que permitan mitigar las causales que las originan.
  • Mejorar los indicadores de Experiencia en la Atención en el régimen subsidiado en tiempo promedio de espera para la asignación de cita de obstetricia, promedio de tiempo de espera para la entrega de medicamentos incluidos en el POS, porcentaje de fórmulas médicas entregadas de manera completa y porcentaje de fórmulas médicas entregadas de manera oportuna.
  • Los indicadores de Experiencia en la Atención en el régimen contributivo en, promedio de tiempo de espera para la entrega de medicamentos incluidos en el POS, porcentaje de fórmulas médicas entregadas de manera completa y porcentaje de fórmulas médicas entregadas de manera oportuna.
  • Entre otros.

Medimás EPS, cuenta con un plazo de dos meses para subsanar los incumplimientos, el incumplimiento de estos, dará lugar a la pérdida de la autorización de funcionamiento, previa evaluación de la Superintendencia Nacional de Salud.

Adicionalmente, la institución debe solicitar autorización a la Supersalud de manera previa, para realizar cualquier tipo de transacción que involucre los activos fijos de la entidad.

Actualmente Medimás se encuentra bajo la modalidad de medida preventiva de vigilancia especial, puesto que a corte del primer semestre del 2018 presenta:

  • Incumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia.
  • Ocupa el quinto lugar dentro de las EPS del régimen contributivo y subsidiado con mayor tasa de PQRD.
  • Incumplimiento en los indicadores de Experiencia en la Atención en el régimen subsidiado y régimen contributivo.
  • Incumplimiento para los indicadores de Gestión del Riesgo en régimen subsidiado y régimen contributivo.

CONSULTORSALUD lo invita a descargar a continuación la resolución completa y conocer todos los detalles.

 

Adobe pdfcondiciones_y_plazos_para_funcionamiento_de_medimas_-_resolucion10087_de_2018
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)