Clínica Laura Daniela de Valledupar recibe nueva sanción

Autor: 
admin
Clínica Laura Daniela de Valledupar recibe nueva sanción

Por medio de la Resolución 2018026438, la dirección de Responsabilidad Sanitaria del Invima sancionó a la Clínica Integral Laura Daniela S.A., en Valledupar, al infringir la normatividad sanitaria por “comercializar, tener, almacenar y disponer para el suministro de pacientes neonatos el medicamento Survanta, declarando en su empaque el número de lote 1043809 y Registro sanitario 2003M 014168R1, médicamente considerado fraudulento.

Tanto a la Clínica como al gerente Osmany Ricardo Córdoba Peña, les fue impuesta una multa de diez mil salarios mínimos diarios legales vigentes ($260 millones de pesos).

La sanción se origina por la muerte de 16 neonatos, que comenzó el 28 de junio de 2016, cuando se presentó la muerte de un bebé de 30 semanas de nacido, y luego fallecieron 15 más en edades promedio de 38, 40.2, 36 y 29.4 semanas de nacidos.

El Invima por medio del Grupo de Reacción Inmediata, remitirá a la Fiscalía General de la Nación las investigaciones de tipo penal que ya se encuentran en curso y sobre las cuales se investigan delitos de usurpación de marcas y delito de corrupción de alimentos y productos médicos.

En días pasados, la Superintendencia Nacional de Salud había sancionado a la Secretaría de Salud del Cesar con una multa de 468 millones de pesos por no cumplir con sus obligaciones de inspección, vigilancia y control frente a las condiciones de habilitación de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de Valledupar.

Por otra parte la Supersalud, mediante la Resolución 2672 de 2017, sancionó con 1.000 salarios mínimos a la IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A, tras identificar la ausencia de un procedimiento que garantizara que la adquisición, distribución y suministro de los medicamentos Survanta y Synagis en condiciones de calidad y seguridad en su unidad de cuidados intensivos neonatales.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)