Clínica Esimed de la 80 de Medellín fue cerrada definitivamente

Autor: 
admin
Clínica Esimed de la 80 de Medellín fue cerrada definitivamente

Tras varios operativos de control en los que se evidenciaron falta de insumos, fallas en la infraestructura y mala calidad en los servicios y nos ser corregidas, la secretaría de Salud de Antioquia, ordenó el cierre definitivo de la clínica Esimed de la 80 en Medellín.

La decisión la tomó el secretario de la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Carlos Mario Montoya, quien afirmó en las continuas irregularidades e incumplimientos de la entidad que había vuelto a abrir sus servicios hace un mes, tras el último cierre preventivo: “Los hallazgos son múltiples, en las áreas de quimioterapia, urgencias, hospitalización, encontramos que no existe contratación para mantenimiento y aseo, enfermería, personal médico, no podemos seguir desgastándonos en una sola entidad, a la cual tenemos que estar visitando cada mes con un equipo de 10 personas para cerrarla y reabrirla, y en un mes volverla a cerrar y volverla a reabrir”.

Adicionalmente el secretario afirmó que, a la IPS se le dieron múltiples oportunidades para mejorar el servicio, pero no se atendieron las recomendaciones para mejorar la calidad de los servicios y cumplir con la ley.

Algunas de las fallas que se presentaron durante los últimos meses, corresponden a las malas prácticas en la preparación de los alimentos, debido a las malas condiciones de higiene de los lugares donde preparan la comida que estaban infectados por una plaga de cucarachas.

La clínica había sido cerrada de manera preventiva en meses anteriores, obligando así al traslado de los pacientes a otras entidades, lo cual incrementaba los costos y ponía en riesgo la salud de los usuarios.

174 pacientes se encontraban en las instalaciones del centro asistencial, en su mayoría afiliados de Medimás EPS, quienes deben ser trasladados a otras prestadoras de salud. Las eps tienen 15 días para proceder con el traslado de los usuarios y debe comunicarle a sus usuarios en donde seguirán recibiendo la atención médica.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)