Clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana fue certificada como Hospital Universitario

Autor: 
admin
Clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana fue certificada como Hospital Universitario

La clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana, recibió de parte del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, la certificación como hospital universitario, para el periodo comprendido entre 2018 y 2025, otorgada por la 'Comisión intersectorial para el talento humano en salud'.

Esta certificación se constituye en un aval para la formación de los médicos y especialista y con ella, la Universidad Pontificia Bolivariana se convierte en la primera institución de educación superior del departamento de Antioquia y la tercera en el país en tener su propio hospital universitario certificado.

"Un hospital universitario es un compromiso de visión de largo plazo; es volver a reconocer el esfuerzo que todos los trabajadores de la salud, entre ellos médicos, enfermeros, especialistas y demás, hacen por el sector. La certificación se constituye en un reconocimiento al esfuerzo del hospital por elevar sus estándares para alcanzar elevados niveles de calidad.", indicó el ministro Uribe. 

Por su parte, el director general de la Clínica Universitaria Bolivariana, Carlos Alberto Restrepo Molina, afirmó que " es un logro que recoge los frutos de un trabajo serio, riguroso y participativo de cada uno de nuestros colaboradores, a través de la gestión del día a día".

El hospital universitario tiene el reto de configurar en sus servicios de salud el mejor ambiente de formación de los líderes del sector en el país. 

Es de reconocer que la Clínica, el año pasado, recibió de parte del Icontec la Acreditación en Salud, que certifica los altos estándares de calidad de los servicios que prestan allí y que avala el compromiso que tiene la institución con el proceso de mejoramiento continuo y los avances en los ejes de seguridad y humanización de la atención.

Adicionalmente obtuvo el reconocimiento Galardón Nacional Hospital Seguro otorgado por la Asociación Nacional de Hospitales y Clínicas, un premio por promover procesos de mejoramiento de la seguridad, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia y los logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, la prevención, detección oportuna y corrección de eventos en beneficio de los pacientes.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)