Cierre de servicios de la clínica Esimed de Tunja

Autor: 
admin
esimed tunja

 

Tras varias denuncias de pacientes y trabajadores, y después de varias revisiones de vigilancia y control, la Secretaría de Salud del departamento, cerró seis servicios de la clínica Esimed de Tunja, que atiende a 230.000 afiliados de Medimás en Boyacá, 70.000 de estos en Tunja.

Los servicios farmacéutico, urgencias, cirugías, obstetricia, hospitalización y de unidad de cuidados intensivos. El principal hallazgo que encontró la entidad departamental fue el servicio farmacéutico, se identificó que la clínica no cuenta con las condiciones mínimas de habilitación de todos sus servicios, no cuenta con el stock suficiente de medicamentos ni con el proceso de unidosis, como lo dispone la normatividad vigente, lo que pone en grave riesgo la seguridad del paciente, situación que obligó a tomar las medidas. A esto se le suma la falta de pagos de salarios a los trabajadores.

En el caso de los pacientes hospitalizados tendrán que ser remitidos a otras clínicas. El resto de clínicas como la de Medimás y el único Hospital de Cuarto Nivel de Tunja, el San Rafael, tienen que asumir la atención de urgencias obligatoriamente, pero los trabajadores de la salud advierten que no dan abasto y empiezan a verse alcanzados para atender el flujo de pacientes.

Tras el cierre de la mayoría de los servicios de la clínica, se han venido desarrollando constantes protestas de médicos y usuarios de Esimed, según ellos 300 trabajadores se afectarían con una posible decisión del cierre total de la clínica.

Por este motivo los trabajadores, exigen a las directivas de la clínica Esimed, que logre demostrar en el menor tiempo posible a la Secretaría de Salud del departamento, que se solucionaron los hallazgos que llevaron al cierre, para que así la secretaría pueda hacer una visita donde se evidencia el cumplimiento de los compromisos para permitir de manera inmediata reabrir los servicios suspendidos.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)