Carne procesada causante de Cáncer - OMS

Autor: 
admin
Carne procesada causante de Cáncer - OMS

La Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un panel de 22 expertos de 10 países convocados, clasificó el consumo de carnes rojas y procesadas como causantes de cáncer en los humanos.

Según el informe, el consumo de carne procesada (Grupo1) como salchichas, hamburguesas o embutidos se asocia a la causa de cáncer colorrectal, como del Cáncer de Páncreas y  próstata. El riesgo se da, de acuerdo con los expertos, si se consume una porción de 50 gramos de carne procesada a diario, teniendo una probabilidad del 18% de padecer este tipo de cáncer.

“En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública” afirmó el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC.

Las carnes rojas también fueron consideradas como posibles causantes de cáncer, como las de res, ternera, cerdo, caballo y cabra en indicios limitados. De ahí la importancia de prohibir el consumo de carne en la dieta de las personas como una política de salud pública.

Sin embargo para el Dr. r Christopher Wild, director de la IARC "al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”.

Este trabajo ha analizado más de 800 estudios científicos sobre la incidencia entre el consumo de carne y 13 tipos de cáncer en varios países.

Descargue el informe de la OMS 

Adobe pdfinforme_oms-_carne_procesada
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)