Cambios a dispositivos Médicos en Libertad vigilada – Circular 05 de 2018

Autor: 
admin
Cambios a dispositivos Médicos en Libertad vigilada – Circular 05 de 2018

Conozca aqui las cuotas de mercado, la distribución de las ventas, y las unidades vendidas por tipo de dispositivo, además claro está, de poder decargar la nueva Circular 05 de 2018 de la CNPMDM sobre libertad vigilada de los dispositivos médicos.

Recordemos que la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM) expidió la Circular 02 de 2017 "por la cual se incorpora al Régimen de Libertad Vigilada los dispositivos médicos anticonceptivos, y que el Ministerio de Salud y Protección Social debió realizar los ajustes pertinentes para el buen funcionamiento de la Plataforma de Intercambio de Información (PISIS) del Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO para reportar los precios de -Dispositivos Médicos en Régimen de Libertad Vigilada, por lo cual no fue posible habilitarla para cumplir con lo dispuesto por la Circular 02 de 2017 tras su entrada en vigencia.

Por esta razón se acaba de aprobar la Circular 05 de 2018 de la CNPMDM que aclara sobre los obligados a reportar lo siguiente: Los fabricantes o importadores de los dispositivos médicos debidamente registrados ante el INVIMA e incorporados al régimen de libertad vigilada y las entidades que comercialicen o suministren dichos dispositivos serán responsables de efectuar el reporte de precios, a través de la Plataforma de Intercambio de Información (PISIS) del Sistema Integral de Información de la Protección Social -SISPRO. Los establecimientos farmacéuticos minoristas del canal comercial no están obligados a realizar el presente reporte.

PERIODO DE REPORTE 

El reporte de información se deberá realizar trimestralmente discriminando las transacciones para cada mes en los plazos máximos previstos en el siguiente calendario:

reporte dispositivos medicos

Deberá reportarse la información del segundo trimestre de 2018 por una única vez, lo cual podrá hacerse ya sea en mes de julio o en el mes de octubre de 2018. Los siguientes trimestres que reportar se harán conforme a lo estipulado en la tabla del presente artículo.

PRUEBAS EN LA PLATAFORMA PARA EL CARGUE DE LA INFORMACION

El Ministerio aclara sobre el particular los siguiente: Se habilitará la plataforma durante el periodo mencionado en el parágrafo transitorio del artículo 6 del proyecto de esta circular, esto es el mes de julio, dentro del cual el reporte del segundo trimestre de 2018 no será obligatorio con el fin que los interesados puedan realizar pruebas de la plataforma. Por otro lado, se habilitará la plataforma en el mes de octubre, periodo en el cual sí será de obligatorio cumplimiento el reporte del segundo y tercer trimestre del año en curso.

De igual forma, el Ministerio cuenta con una mesa de ayuda disponible para atender las inquietudes relacionadas con el cargue y reporte de los datos.

RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS EN LIBERTAD VIGILADA Y CONTROL DE PRECIOS (IV 2016 - III 2017)

Las ventas totales reportadas de los diferentes tipos de dispositivos para este periodo fueron de: cop $91.725.770.936,2 , según lo publicado por el Ministerio de salud en marzo de 2018.

Las empresas que tienen mayor cuota de mercado en los dispositivos que se encuentran en libertad vigilada y control de precios son: Boston scientific Colombia Ltda. y Medtronic latín américa inc.

Participacion en ventas dispositivos medicos

La demanda de los dispositivos endovasculares coronarios en el periodo tomado se centra en el estent coronario medicado, seguido por el balón coronario y estent coronario convencional.

dispositivos medicos

Los estent coronarios medicados comprenden alrededor del 80% de las ventas totales de los dec. para el cuarto trimestre del 2016 tuvo ventas por $21.077.657.840 y para el tercer trimestre del 2017 por $16.693.697.990, presentando una disminución entre trimestres del 20.80%

dispositivos medicos unidades vendidas

Descargue:

  1. Circular 05 de 2018 – modificación a dispositivos médicos libertad vigilada
  2. Presentación análisis de mercados de dispositivos médicos libertad vigilada -2016-2017
  3. Tabla-referencia-endovasculares-anticonceptivos

XIII CONGRESO NACIONAL DE SALUD

Y recuerda que te esperamos en el XIII Congreso Nacional de Salud, los dias 30 y 31 de agosto de 2018, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con los temas fundamentales para optimizar tu gestión sectorial y profesional.

Registrate aqui.

visita el sitio web del congreso aqui.

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

 

Adobe pdflibertad_vigilada_de_dispositivos_medicos_modificada_-_circular_05_de_2018_cnpmdm
Descargar
Adobe pdfpresentacion_analisis_de_mercados_de_dispositivos_medicos_libertad_vigilada_-2016-2017
Descargar
Adobe pdftabla-referencia-endovasculares-anticonceptivos
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)