Avances en salud de los mexicanos

Autor: 
admin
salud en México

El sistema de salud en México se ha fortalecido con la con la implementación de diversos programas de construcción de infraestructura en salud, como el Plan Nacional de Hospitales urbanos, rulares y la creación de centros de salud de alta especialidad como el Centro Estatal de Oncología y campañas preventivas entre otros.

Por esto, en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la Secretaría de Salud de México, se destacaron los logros que tuvo el presidente saliente de la República, Enrique Peña Nieto, reconociendo que durante su labor el Seguro Popular tuvo avances significativos en el crecimiento de sus procedimientos.

Es importante señalar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, indicó una disminución en seis puntos porcentuales el número de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud, de 21% en 2012 a 15% en 2016, lo que quiere decir, que 6,2 millones de ciudadanos ahora pueden acceder a estos servicios.

El funcionario señaló que, entre los logros obtenidos en su administración, en materia de atención a la salud, sobresalen la reducción de un 13 por ciento en la mortalidad materna y de un 9 por ciento en la mortalidad infantil; además, luego de 10 años de aumentos constantes, se logró revertir la tasa de partos de madres adolescentes, señala un comunicado de la Secretaría de Salud de México.

Instó también que, durante su periodo presidencial se construyeron más de cuarenta (40) nuevos hospitales y clínicas, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos (alrededor de 1.511 millones de dólares).

En cuanto a la cobertura de padecimientos, señaló que “el Seguro Popular ahora contempla 294 intervenciones y 670 medicamentos, lo que significa un crecimiento de cuatro por ciento (4%) para las intervenciones y 28 por ciento (28%) para la cobertura de medicamentos que hoy se ofrece a los pacientes de nuestro país”.

 

 

 

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)