Aumentan PQRD ante la Supersalud en septiembre

Autor: 
admin
Aumentan PQRD ante la Supersalud en septiembre

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que en septiembre, los usuarios del sistema de salud radicaron 54.702 peticiones, quejas, reclamos o denuncias (PQRD) ante la entidad.

Los principales motivos por los cuales las personas se quejaron o denunciaron ante la Supersalud fueron:

No poder acceder al servicio de salud que requiere (45.095), trámites administrativos - autorizaciones, asignación de citas - (5.311), oportunidad en la prestación del servicio (1.875), no reconocimiento de las prestaciones económicas (2.110), no disponibilidad de recurso humano e infraestructura para la atención (137) y otros motivos (174).

Las EPS con mayor número de PQRD, según el número de afiliados reportado en el mes de septiembre fueron en el régimen contributivo:

Y en el régimen subsidiado:

En días pasados, la Superintendencia Nacional de Salud indicó que en lo corrido del año se han presentado 367.801 reclamos de usuarios por presuntas fallas en los servicios. Con relación a agosto, en septiempbre aumentaron lasdenuncias, ya que se presentaron más de 49.000 reclamos y denuncias donde el mayor motivo de reclamo de los usuarios fue no poder acceder a los servicios requeridos.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)