Ataques Cerebrovasculares – Guía Práctica Clínica

Autor: 
admin
Ataques Cerebrovasculares – Guía Práctica Clínica

La Guía Práctica Clínica para ataques cerebrovasculares brinda apoyo en la detección, tratamiento y rehabilitación de los pacientes que han sido víctimas de un episodio agudo del ataque cerebrovascular Isquémico en población mayor de 18 años.

Este tipo de ataque es la segunda causa de muerte en el mundo después de la enfermedad isquémica al corazón, y la tercera causa de años vividos con discapacidad, siendo una enfermedad que va en aumento a nivel mundial.

La GPS para ataque cerebrovasculares le da herramientas clínicas al personal médico que le permiten identificar estrategias fundamentadas sobre la sospecha de un ataque cerebrovascular durante la atención prehospitalaria;  los estudios diagnósticos que permitan identificar la  presencia de la enfermedad y su grados de severidad.

Al igual, entrega elementos para  la efectividad de las unidades especializadas para el cuidado del ataque cerebrovascular; las intervenciones más efectivas y seguras para el tratamiento de los pacientes aquejados  con un ataque cerebrovascular y  su neuroprotección.

Esta guía no contiene solo recomendaciones médicas sino que incluye temas de rehabilitación física, cuidados alimentarios, ejercicios para mejorar la motricidad,  y los alcances económicos de esta enfermedad dentro del SGSSS.

La Guía no incluye el tema de prevención primaria. Sin embargo, se recomienda consultar las Guías de Práctica Clínica de: Hipertensión Arterial Crónica, Síndrome Coronario Agudo, Diabetes Mellitus y Dislipidemias y obesidad, en cuyos alcances y objetivos se incluye la prevención de las enfermedades vasculares, entre ellas la enfermedad cerebrovascular isquémica.

Descargue: Ataques Cerebrovasculares – Guía Práctica Clínica

Adobe pdfataque_cerebrovascular_-gpc
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)