Aprobados en primer debate recursos para Hospital San Juan de Dios

Autor: 
admin
Aprobados en primer debate recursos para Hospital San Juan de Dios

Con nueve votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate los recursos para la construcción del nuevo hospital San Juan de Dios en Bogotá.

El monto aceptado fue de $432 mil millones para la obra que tendrá un costo total de $507 mil millones.

El proyecto había sido radicado el pasado 4 de octubre, donde se solicitó vigencias futuras para obtener los recursos necesarios para dejar contratada la construcción.

De ser aprobadas en sesión plenaria,  se daría paso a abrir el proceso licitatorio en el primer trimestre de 2019, para suscribir el contrato en junio de ese año y las obras empezarían en febrero de 2020, y se daría apertura al centro hospitalario en diciembre de 2022.

La renovación del centro de salud, tiene contemplado contar con siete salas de cirugía, 320 camas, 45 consultorios de centros de atención prioritaria, la recuperación de espacios públicos como una alameda, la plazoleta central sobre la décima, y la construcción de  un parqueadero subterráneo y se beneficiaran más de 360 mil usuarios de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe, Antonio Nariño, Los Mártires y La Candelaria.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)