Aporte en PILA obligatorio para empresas con cuatro o más empleados

Autor: 
admin
Aporte en PILA obligatorio para empresas con cuatro o más empleados

A partir del 1 de marzo de 2019 las empresas con cuatro o más empleados, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), mediante la modalidad de planilla electrónica.

Así se define y debe realizar en cumplimiento del Decreto 948 de 2018. Así mismo, los operadores de información deberán divulgar y asesorar a los aportantes sobre la obligación de utilizar esta modalidad de planilla electrónica.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió el Decreto 948 de 2018 por el cual se modifica los artículos 3.2.3.9. del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.

Con la modificación del Artículo 3.2.3.9. el pago de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales queda de la siguiente manera: 

  1. Los aportantes y los pagadores de pensiones cuyo número de cotizantes y/o pensionados se encuentren en la siguiente tabla, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA, mediante la modalidad de planilla electrónica, a partir de las siguientes fechas:

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes

De esta manera, destaca el Ministerio de Salud y Protección Social, el único medio de pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) será por Internet, a excepción de las empresas con (4) empleados que estén ubicadas en municipios de categoría 5 y 6, en los cuales pueden seguir realizando el pago de aportes a través de la modalidad de planilla asistida. Según indica MinSalud, de esta manera el proceso se facilita y agiliza, debido a que no requiere intermediarios.

PILA Y PAGOS DE APORTES

De otra parte, la cartera de salud del Gobierno nacional indica que las empresas que tengan dudas con respecto a la forma de pago pueden contactar a cualquiera de los siguientes operadores de información autorizados para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales: SOI, Mi planilla, Aportes en línea, Asopagos, Fedecajas (Pila Fácil), Simple​​ y Arus (Enlace Operativo).

 

SOI ​

 

Mi planilla ​


Aportes en línea

 

Asopagos ​​

 

Fedecajas (Pila Fácil)

www.pilafacil.com

 

Simple​​

 

Arus (Enlace Operativo)


Para consultar la categorización de los municipios puede consultar aquí.

 

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)