Agrupación de recobros/cobros de mipres - resolución 848 de 2019

Autor: 
admin
Agrupación de recobros cobros de mipres resolución 848 de 2019

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la resolución 848 de 2019 modificó la Resolución 1885 de 2018 en relación con el giro previo de recursos al proceso de auditoría integral y el agrupamiento de solicitudes de recobro/cobro.

Agrupación de recobros/cobros en mipres

Las entidades recobrantes deberán realizar el agrupamiento del recobro/cobro, únicamente para aquellas tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios, prescritos por el profesional de la salud en la herramienta tecnológica, de estas maneras:

  • Por afilado o usuario
  • Por prestador o proveedor cuando a un mismo afiliado se le facturen en diferentes prestadores o proveedores.

Modificación del artículo 65 de la Resolución 1885 de 2018

Giro previo de recursos al proceso de auditoria integral da los recobros/cobros

La ADRES efectuará a más tardar el octavo (8) día  hábil siguiente al vencimiento del periodo de radicación mensual, giros previos a la auditoria integral a favor de las entidades recobrantes de las tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios; los cálculos de este valor se realizarán teniendo en cuenta la información correspondiente a cada entidad recobrante conforme con Ia metodología  que para efecto defina la Dirección de Otras Prestaciones de la ADRES.

Plan Anual Mensualizado de Caja - PAC

Plan Anual Mensualizado de Caja - PAC

El giro de los recursos estará sujeto al Plan Anual Mensualizado de Ceja - PAC, por lo cual los recursos a girar serán determinados de acuerdo con el flujo de ingresos y gastos, derivados de la ejecución del presupuesto de la unidad de recursos administrados por la ADRES.

Cuando los recursos disponibles resulten insuficientes respecto al monto total del giro previo, la ADRES ordenará el gasto y autorizará el giro hasta por el monto disponible, priorizando el giro a la red prestadora de servicios.

La ADRES podrá realizar el giro de los recursos, hasta el valor que resulte de aplicar la metodología, a los servicios  y tecnologías  respecto de los cuales aún no se tenga resultado de auditoria definitivo.

Descargue a continuación resolución 848 de 2019 que determinó el proceso agrupamiento de solicitudes de recobro/cobro de mipres.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)