ADRES giró en junio 3.5 billones de pesos a EPS e IPS

Autor: 
admin

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el giro mensual en junio a las EPS, IPS y proveedores de tecnologías de salud por valor de $3,5 billones. Con estos recursos se financia la prestación de servicios de salud a 21,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,3 millones de afiliados del régimen subsidiado.

El 94% de los recursos, es decir $1,8 billones, fueron destinados para costear los servicios médicos de los afiliados al régimen contributivo; el 4% ($72.940 millones) para cubrir incapacidades por enfermedad general de los afiliados al sistema de salud y el 2% restante ($43.617 millones) para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Del total de recursos para el régimen contributivo, se aplicó giro directo por valor de $387.960 millones correspondientes al 20%, a 2.753 clínicas, hospitales, centros médicos y proveedores de servicios de quienes contratan con las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Salud Vida.

Del total girado por los afiliados del régimen subsidiado, el 28,6% equivalente a $448,96 millones se giró a las EPS y el 71,40% equivalente a $1,12 billones, se aplicó en la modalidad de giro directo a las IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, beneficiando a 3.008 prestadores de salud autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado.

En mayo, por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS-EOC se pagaron $72.552 millones.

Si quiere ver detalladamente los beneficiarios de todos los giros de recursos que realiza mensualmente la ADRES, tanto en el régimen contributivo, como subsidiado, haga clic aquí.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)