Acuerdos de EPS en Magdalena por más de 9 mil millones de pesos

Autor: 
admin
Acuerdos de EPS en Magdalena por más de 9 mil millones de pesos

Seis hospitales y la ESE Alejandro Próspero Reverend lograron acuerdos de pago con cuatro EPS por más de 9 mil millones de pesos, durante la mesa de flujos para el departamento de Magdalena, que convocó la Superintendencia Nacional de Salud en Bogotá.

La Supersalud está realizando mesas de flujo de recursos entre EPS y Hospitales de varias regiones del país, con lo que busca el fortalecimiento de esas IPS regionales.

A la cita, acudieron las EPS Comparta, Coosalud, Cajacopi y Comfacor, que hicieron acuerdos; y Mutual Ser, que no tuvo que hacerlos porque está al día. Además, asistieron los hospitales Universitario Fernando Troconis de Santa Marta; San Cristóbal de Ciénaga; San Rafael, de Fundación; Fray Luis de León, de Plato; La Candelaria, de El Banco; Santander Herrera de Pivijay y la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta.

La EPS que llegó al mayor acuerdo con las ESE fue Coosalud EPS-S, que alcanzó la suma de $5.237 millones y el hospital con el mayor valor acordado fue el Universitario Fernando Troconis que logró un acuerdo de pago por $535 millones con la EPS Comparta.

mesas de flujo de recursos entre EPS y Hospitales de varias regiones de colombia

Las otras EPS Coosalud acordó pagos por más de $5.000 millones; Cajacopi por más de $17 millones y Comfacor por $863 millones.

Al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Comparta se comprometió a pagarle $379 millones; Cajacopi, $17 millones y Comfacor $863 millones.

La ESE Alejandro Próspero Reverend acordó que Coosalud le pagará $116 millones y Comfacor, $233 millones.

La EPS Comparta acordó pagarle al Hospital San Rafael $434 millones; Coosalud, $1.000 millones; Cajacopi, $137 millones; y Comfacor, $465 millones.

Al hospital Fray Luis de León, Comparta se comprometió a pagarle $511 millones; Coosalud, $2.128 millones; Cajacopi, $49 millones y Comfacor, $355 millones.

El Hospital La Candelaria acordó que Comparta le pagará $122 millones; Coosalud, $74 millones; Cajacopi, $122 millones; y Comfacor, $60 millones.

Finalmente, Comparta se comprometió a pagarle al Hospital Santander Herrera de Pivijay $422 millones; Coosalud, $1.880 millones; Cajacopi, $139 millones; y Comfacor, $255 millones.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)