Actualización en Salud 2019 - Retos y desafíos para su empresa - CONSULTORSALUD lo acompaña

Autor: 
admin
Actualización en Salud 2019 - Retos y desafíos para su empresa - CONSULTORSALUD lo acompaña

Si requiere actualizar a su talento humano y refrescar la planeación sectorial para tomar las mejores decisiones en salud para el 2019, en este artículo encontrará nuestra oferta especializada que agregará valor a su empresa y le hará ver el panorama desde una perspectiva estrátegica renovada.

CONSULTORSALUD es una empresa privada colombiana con más de 12 años de experiencia en el gerenciamiento de la información sanitaria, con el portal de noticias y datos fundamentales sectoriales más consultado, que despliega sus actuaciones especializadas a través del acompañamiento estratégico, asesoría y consultoría en todo el país, y cuyos objetivos buscan el mejoramiento continuado de la gestión y de los resultados sociales, técnico-científicos y económicos de los diferentes stakeholders, que a su vez, impacten positivamente la calidad de vida, el bienestar y el cuidado de los ciudadanos / pacientes, que son siempre, el punto de partida y llegada de nuestra interacción.

Propósito de la actualización: “Inmersión Sectorial” orientada por CONSULTORSALUD

Con un volumen muy importante de cambios para iniciar el año 2019, que impactan directamente la planeación previa, operación y el relacionamiento de pagadores, prestadores, industria farmacéutica, proveedores de bienes y servicios de salud, Entes Territoriales y los organismos de rectoría e inspección vigilancia y control, CONSULTORSALUD tiene listo para acompañar su empresa y equipo de profesionales, técnicos y administrativos, un producto estratégico de educación continuada, que complementa la planeacion sectorial, garantiza un momento de actualización orientada a alinear las decisiones a los reglamentos y mejoramiento continuado, pone en evidencia las más recientes oportunidades de gestión y alerta sobre los retos que deben ser superados.

Solicite nuestra propuesta que agrega valor a su empresa, escribiendo a: administracion@consultorsalud.com o llamando al teléfono 3174296207

Inmersión sectorial consultorsalud

Temática de la Actualización Estratégica Sectorial 2019

  1. Introducción general al estado actual del sistema de salud
  2. El aseguramiento: cobertura, stakeholders, internacionalización
  3. Estatus del proceso de redes integrales de prestadores de servicios de salud: tareas pendientes para EPS, IPS y ET
  4. Se incrementa la Inspección Vigilancia y el Control: tipos de sanciones, órdenes a los infractores, muerte sectorial por inhabilidad, infracciones administrativas, etc.
  5. Ajuste a las desviaciones de las enfermedades de alto costo: el caso de la Hemofilia severa tipo A. ejemplo
  6. Copagos y cuotas moderadoras: incremento. donde aplica, y donde no. El futuro de los cobros reguladores de los servicios NO PBS.
  7. Compra de cartera: resumen de diciembre de 2018 y enero de 2019. recursos distribuidos. Beneficiarios.
  8. Unidad de Pago por capitación - UPC: evolución histórica y significado, incrementos, nivelaciones, ajustes por entornos, ajustes por condición poblacional, ponderación por grupos etarios, dinero para promoción y prevención, discriminación del ajuste (mantenimiento del poder adquisitivo e incremento del plan de beneficios, traslado del incremento a los contratos de servicios de salud.
  9. Nuevo plan de beneficios de salud 2019: como se incrementa el plan de beneficios, quien postula, cuantos agrupamientos por subgrupos de referencia existen, que significan, cuantos medicamentos se incluyeron, cuales son.
  10. Exclusiones: cuales son las 14 tecnologías que serán excluidas para el 2019, en total cuantas hay excluidas. Como se financian estas tecnologías.
  11. MIPRES: cuales son las principales cifras de la prescripción electrónica terminando el año 2018.  quienes recobran más servicios. Cuales EPS reciben mayor impacto.  Cuáles son las principales causas de glosas de los recobros. Rastreo completo de una tecnología NO PBS, y sus implicaciones sobre los costos, los recobros y las relaciones entre EPS, industria farmacéutica y operadores logísticos, cuales ET ya comenzaron en el Régimen subsidiado.
  12. Valores Máximos de recobro de medicamentos - VMR:  en que consiste esta regulación,. Cuando aplica. Que tecnologías están dentro del paquete de regulación. Que precios pueden cobrar a la ADRES.
  13. Modelos de contratacion de servicios: temas fundamentales en las relaciones prestadores pagadores para la firma de los nuevos acuerdos de voluntades: PGP y nota técnica.
  14. Cambios esperados en el sistema de información de salud en Colombia: ranking, libre escogencia, interoperabilidad, Bigdata.
  15. Cambios esperados en el sistema de calidad en salud: acreditación, hospitales universitarios, nueva habilitación de servicios, nueva habilitación de infraestructura, manual técnico de verificadores.
  16. Flujo de recursos: giro directo, giro previo, cartera, mecanismos para gestionar la cartera.
  17. Prospectiva sectorial, riesgos y oportunidades
  18. Estos y otros temas podemos incluirlos o excluirlos del paquete instruccional, de acuerdo con el interés específico de cada entidad.

Solicite nuestra propuesta que agrega valor a su empresa, escribiendo a: administracion@consultorsalud.com o llamando al teléfono 3174296207

Informacion especializada sector salud consultorsalud

A quien va dirigida la actualización de la operación en el sistema de salud colombiano 2019

La inmersión Sectorial que tiene preparada CONSULTORSALUD, para iniciar el año 2019 aplica para:

  1. Prestadores Públicos y privados de servicios de salud: ESE, Clínicas, Hospitales, Redes, Organizaciones funcionales, IPSI, etc.
  2. Operadores Logísticos de Medicamentos
  3. Laboratorios Clínicos y Empresas de Diagnóstico
  4. Proveedores de equipos médicos y dispositivos de salud
  5. Sociedades Científicas
  6. Universidades con facultades de ciencias de la salud, medicina, enfermería, etc.
  7. Industria Farmacéutica: fuerza de ventas, Agentes comerciales, Gerentes de Acceso, clientes corporativos (prestadores y pagadores), alta gerencia.
  8. Gremios de la salud: CCF, Régimen Subsidiado, Régimen Contributivo, ANDI, etc.
  9. Asociaciones de pacientes: alto costo, huérfanas, cáncer, VIH, Hemofilia, Hepatitis C, Reumatología, etc.
  10. Secretarías de Salud territoriales: departamentales, distritales
  11. Empresas Promotoras de Salud: regímenes contributivo y subsidiado, EPS Indígenas
  12. Empresas de Medicina Prepagada
  13. Inversionistas nacionales e internacionales

CONSULTORSALUD está realizando el proceso de agendamiento con las diferentes empresas, y ya comenzó el despliegue nacional.

Típicamente cada año, CONSULTORSALUD, a través de sus diferentes equipos y consultores expertos, acompaña procesos educativos y de consultoría que cobijan a más de cinco mil trabajadores, profesionales, líderes, inversionistas, juntas directivas y altas gerencias vinculados a la labor sanitaria en Colombia, y centenares de empresas que confian en nuestra calidad, seriedad y enfoque estratégico de vanguardia.

Solicite nuestra propuesta que agrega valor a su empresa, escribiendo a: administracion@consultorsalud.com o llamando al teléfono 3174296207

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)