ABC alimentos genéticamente modificados

Autor: 
admin
ABC alimentos genéticamente modificados

El Invima publicó el “ABC de los alimentos derivados de las plantas genéticamente modificados”, con el fin de fortalecer el conocimiento y aclarar las inquietudes que puedan generarse frente a estos. Dentro del documento se explica qué son, cómo se obtienen, por qué son importantes y cómo se evalúan.

Esta iniciativa se realiza con el acompañamiento de “El Internacional Life Sciences Institute -ILSI” una organización global, sin ánimo de lucro, afiliada a la OMS y reconocida como órgano consultivo especializado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.  Su misión es mejorar la salud y la seguridad pública en el mundo.

A medida que se incrementa el uso de cultivos genéticamente modificados surgen preocupaciones e inquietudes entre el público en general sobre el impacto ambiental y en salud humana que podrían generar los OMG. La implementación de sistemas de bioseguridad que buscan evaluar la biotecnología moderna previamente a su comercialización representa una respuesta a estas inquietudes.

La biotecnología es la aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos, órganos vivos, o alguno de sus derivados para crear o modificar productos o procesos para usos específicos. Una tecnología que está siempre presente en el desarrollo de productos para el consumo humano y en especial en la industria alimentaria y de salud.

De acuerdo con este documento, en Colombia “el proceso de aprobación de los alimentos para consumo humano derivados de plantas genéticamente modificadas, es sólido y consistente con los avances científicos y jurídicos que se vienen dando, y en consonancia con los sistemas de bioseguridad de otros países”

El país se ha ido preparando con los profesionales capacitados y con un sistema de bioseguridad de la biotecnología en permanente consolidación.

Descargue: ABC alimentos genéticamente modificados 

Adobe pdfabc_de_ogm
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)