40 % de las ESE del país tiene dificultades financieras

Autor: 
admin
40 % de las ESE del país tiene dificultades financieras

Durante su participación en el foro de salud de la ANDI, el ministro de Salud hizo una radiografía de la crisis que viven los hospitales públicos  del país. De acuerdo con el ministro cerca de 400 ESE, (Empresa Social del Estado), tienen serias dificultades financieras.

Juan Pablo Uribe, afirmó que: “Tenemos en este momento cerca del 40 % de las ESE del país en lo que llamamos riesgo financiero medio o alto,  esto exige, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y por supuesto con las gobernaciones, intervenciones para su fortalecimiento fiscal y financiero, su saneamiento vamos a poder anunciar pronto desde el Ministerio y desde la Nación con recursos de Fonsaet para ayudarle a alguna de ella”.

El 70 % de los municipios en Colombia solo cuentan con estos centros para atender a la población.

INTERVENCIÓN

Al menos ocho hospitales deben ser intervenidos de manera urgente: “Tenemos intervenciones muy importantes en San Andrés y Providencia. Ya se ha avanzando y en instituciones como en Buenaventura en Tumaco, Leticia, Valledupar. Venimos hablando con los gobernadores y con los secretarios de Salud para poder avanzar en esta política nacional de fortalecimiento del hospital público colombiano”.

El ministro manifestó adicionalmente que existen muchos hospitales públicos que requieren saneamiento fiscal y financiero, intervención en la infraestructura y en su capacidad de servir a la población.

El funcionario también destacó que desde el Gobierno Nacional se han destinado 20 mil millones de pesos para la atención de venezolanos migrantes, en aras de que las ESE puedan brindar atención a los extranjeros.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)