178.237 afiliados inconsistentes en el Sistema de Salud

[favorite_button]
Comentar

La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud ADRES realizó una auditoría a la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), para identificar aquellos registros errados que podían afectar los recursos públicos de la salud.

Dentro de los hallazgos, se encontró que existen 178.237 afiliados inconsistentes en el Sistema de Salud, que aparecían como activos en EPS del régimen contributivo y subsidiado del país y por los que mensualmente se pagaba la Unidad de Pago por Capitación (UPC). Estos afiliados no existían, habían fallecido, se habían desafiliado o se habían cambiado de régimen de salud y las EPS y Secretarías de Salud aún no las habían detectado y retirado de sus bases de datos de afiliados.

Los afiliados inconsistentes ya fueron eliminados de la base de datos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se calculó un ahorro para el mes de abril de $8.173 millones en el régimen subsidiado salud, y $335 millones en el contributivo.

Adicionalmente se encontraron 648.659 registros errados en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), pero que no generaban un gasto para el Sistema de Salud.

La ADRES informó que después del proceso de depuración de la BDUA, se adelantará una auditoría para identificar a cuánto ascienden los pagos a las EPS por estos registros erróneos. Una vez se identifique el monto, la ADRES iniciará los procesos de recuperación de recursos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda