14 exclusiones en salud para comenzar el 2019 - Está la inseminación artificial

Autor: 
admin
14 exclusiones en salud para comenzar el 2019 - Está la infertilidad - consultorsalud

CONSULTORSALUD pone a su disposición la lista de las catorce (14) tecnologías, que serian EXCLUIDAS del financiamiento con recursos públicos asignados a salud. Destacan obviamente, dentro de este paquete de exclusiones la fecundación in vitro y la inseminación artificial (para la infertilidad femenina y la esterilidad en el varón), con lo que se pone freno a los avances que llevaban estas tecnologías, al ser impulsadas desde los órganos de justicia. 

Proceso de nominación de tecnologías para excluirlas

Durante la vigencia 2017 se desarrollaron las diferentes fases de que trata la Resolución 330 de 2017, y resultado de ello se excluyeron de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, cuarenta y tres (43) tecnologías y servicios de un total de setenta y cinco (75) tecnologías y servicios nominadas por los diferentes actores que intervienen en el Sistema de Salud.

Durante el segundo semestre de 2017, en la fase de Nominación y Priorización se recibieron treinta y una (31) nominaciones de servicios o tecnologías para ser excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, los cuales fueron publicados en la página web oficial de la entidad en septiembre de 2017 con el objetivo de que los interesados presentaran sus objeciones, observaciones o aportes en los términos del inciso 2 del artículo 12 de la Resolución 330 de 2017 en septiembre, insumos requeridos para el desarrollo de las fases restantes del procedimiento técnico-científico.

Fase de análisis técnico científico de las tecnologías nominadas para ser excluidas

Ministerio priorizó y remitió al Instituto de Evaluación de Tecnológica en Salud (IETS) la totalidad de nominaciones (31) para dar cumplimiento al artículo 17 de la Resolución 330 de 2017, y se desarrollaron los correspondientes estudios técnicos para cada nominación, entregados en mayo de 2018

Fase de adopción de la decisión y publicación de las tecnologías en salud a ser excluidas del financiamiento público

El Ministerio tomó en consideración los resultados de las fases precedentes, estableciendo que, del total de las cuarenta y un (41) nominaciones, diecisiete (17) fueron consideradas como no exclusión, diez (10) requieren de otros análisis y catorce (14) fueron catalogadas como exclusión de la financiación con recursos públicos asignados a la salud.

La lista de 14 nuevas Exclusiones para el año 2019 es:

14 exclusiones 2019

Presentamos las tecnologías que serán excluidas, y que tienen una enfermedad o condición asociada al servicio o tecnología a excluir; CONSULTORALUD solicita a nuestros lectores que, se revise el documento adjunto para contrastar con precisión las exclusiones para el año 2019, pues debido a la longitud de las condiciones asociadas a las exclusiones, en este articulo no las hemos enunciado completamente:

  1. Acetaminofén + codeína (excluido en dolor neuropático, diagnósticos cie-10 relacionados: g379 enfermedad desmielinizante del sistema nervioso central, no especificada;  g518 otros trastornos del nervio facial; g519 trastornos del nervio facial, no especificado; siguen…)
  2. Acetaminofén + hidrocodona (excluido en dolor neuropático, diagnósticos cie-10 relacionados: g379 enfermedad desmielinizante del sistema nervioso central, no especificada;  g518 otros trastornos del nervio facial; g519 trastornos del nervio facial, no especificado; siguen…)
  3. Buprenorfina
  4. Erlotinib (excluido en cáncer pulmonar no micrócitico sin egfr; diagnósticos cie-10 relacionados: c341 tumor maligno del lóbulo superior, bronquio o pulmón; c342 tumor maligno del lóbulo medio, bronquio o pulmón.. siguen)
  5. Infliximab (excluido en artritis idiopática juvenil; diagnósticos cie-10 relacionados: m080 artritis reumatoide juvenil.. siguen)
  6. Interferón Beta 1A
  7. Fecundación In Vitro con ICSI
  8. Inseminación Artificial
  9. Inseminación artificial – Esterilidad en el varon
  10. Métodos Therasuit, pediasuit, Penguinsuit y Adelitsuit
  11. Terapia Tomatis
  12. Micrófono remoto
  13. Toallas de limpieza
  14. Suplementos dietarios

La fecha de exigibilidad de esta resolución aún no ha sido establecida, pero CONSULTORSALUD estima, será en las primeras semanas de enero del año 2019.

Descargue a continuación la resolución de exclusiones para recibir observaciones y el formato para enviar sus comentarios.

Adobe pdfresolucion_de_14_exclusiones_en_salud_para_el_2019
Descargar
Adobe pdfanexo_observaciones_exclusiones
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)